lunes, 21 de diciembre de 2009

CAMPEON Y SUB CAMPEON PARA MUTQUIN

Luego de desarrollarse el campeonato provincial de asocat , para la ESC. DE ATLETISMO LOS PUMAS fuen un buen año ya que esta es oriunda de la localidad de Mutquin departamento Poman.
los integrantes de dicha escuela pudieron cumplimentar con el calendario a la ayudas de los padres de los chicos y el apoyo de los comerciantes de esta localidad, para lograr los frutos obtenidos en el calendario 2009 y en sus distintas categorias:

CAT. MAYORES:
En el puesto 4 CARRIZO FACUNDO
CAT. JUVENILES :
Campeon VEGA DANIEL
CAT.MENORES :
En el puesto 3 CARRIZO GUSTAVO
En el puesto 4 BALDERRAMA MAXIMILIANO
CAT. CADETE:
Sub campeona CHUMBITA ANBELA
En el puesto 3 CALIVA YUDITH

Esto fue un logro personal de cada uno de los atletas y de sus familias .

ASOCAT EN CADA

Tras la reunión en CADA
En 2010, Catamarca sede de Copa de Montaña

Gentileza Lucas Galván
Autoridades de CADA y dirigentes de ASOCAT, previo a la reunión

La ASOCAT será organizadora de la 5ta. Copa Nacional de Carrera de Montaña que, el 22 de junio 2010, tendrá lugar en la localidad de Las Juntas, en el departamento Ambato. La designación se finiquitó este sábado 19, en reunión de CADA que se hizo en la ciudad de Santa Fe.
Aunque originalmente ASOCAT aspiraba a conseguir ser sede del Nacional y Sudamericano de Carrera de Montaña, que irá conjuntamente y terminó recayendo en Mendoza, la CADA le otorgó la Copa Nacional , un premio ‘consuelo' que Catamarca recibió con beneplácito.
“Presentamos el informe del Nacional de Montaña de Las Juntas y tuvimos elogios de parte de CADA por ser una de las mejores organizaciones en este tipo de nacionales, pero lamentablemente la designación del Nacional y Sudamericano de 2010 fue para Mendoza, que hizo una propuesta económica importante” indicó Daniel Salina, Pte. de ASOCAT, a Al Trote Catamarca.
Asimismo, el dirigente destacó que Alberto Scarpin, titular de CADA, “nos hizo un reconocimiento y elogio los últimos cinco años de ASOCAT por la presencia que tuvimos en nacionales y en las reuniones anuales de la entidad. Ahora podemos confiar en Ud. nos dijo Scarpin, quien recordó que antes no conocía quienes eran los representantes de Catamarca”.
En la última reunión del año del Consejo Directivo de la CADA , donde también ASOCAT asistió a la Cena Anual , además de Salina estuvieron Andrea Roldán (protesorera), Mercedes López (secretaria general), GABRIEL ALTAMIRANDA, (vocal titular y designado técnico de montaña por Catamarca en CADA), y Lucas Galván.

Gran Prix de Montaña para 2010

Como hecho relevante del encuentro en CADA, se determinó la creación para 2010 de un Gran Prix de Montaña, que estará constituido de un total de cinco fechas que comenzaría en enero y concluiría en agosto.
Aunque está sujeta a modificaciones de la Confederación , la apertura iría el 6 de enero en la capital de La Rioja , en prueba que además tendrá validez por la 4ta. Copa Nacional de Clubes de Carrera de Montaña, que este año se suspendió.
Las dos siguientes fechas irán en el mes de marzo. La 2da. en Neuquén, en lugar a confirmar, y la 3ra. en Esquel (Chubut).
La cuarta fecha será el 22 de junio en Las Juntas, Catamarca, donde también estará en juego la 5ta. Copa de Clubes de la especialidad.
Y el cierre se hará el 8 de agosto, en la provincia de Mendoza, en concordancia con los campeonatos Nacional y Sudamericano.
Habrá premiación en efectivo y tomarán parte las categorías Cadetes (optativo), Menores, Juveniles, Sub 23 y Mayores.

Fichaje nacional de atletas

Por último, desde CADA se ratificó la obligatoriedad del Fichaje Nacional de Atletas para 2010 que permitirá participar en Nacionales y Copas de Clubes.
“Los atletas que se inscriban para competir, tendrán que estar registrados en el Sistema de Licencias CADA. Los que no se encuentren habilitados a la fecha del Campeonato o Copa no podrán participar bajo ningún concepto” indicaron desde la entidad madre del atletismo nacional.